Date
Breast Cancer Ribbon

Archive for agosto, 2010

Comienzo en la Institución

posted by:

logo-lalcec-300x195

El 1º de septiembre del año 2000 se realizó la primera reunión convocada por un grupo de personas que a su vez invitaron a amigas y conocidas para dar forma a  la reapertura de la filial de LALCEC que había funcionado en la ciudad de Comodoro Rivadavia varios años antes y por distintos motivose había disuelto.

Fui invitada por una de las señoras, que por contactos con representantes de Lalcec en Trelew trajo la inquietud de volver a organizar la institución en esta ciudad, y fue así que participé, desde el comienzo, como integrante de la comisión diectiva.

El día 19 de septiembre del año 2000 se firmó el acta constitutiva, poniendo en marcha en Comodoro Rivadavia la “Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer”, conformando la filial nº 105 de Lalcec, cuya sede central está en Buenos Aires.

Hace algunos años, y por disposición de Lalcec central las filiales se convirtireron en Representantes, por lo que adoptamos el nombre propio “Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly” con el logo que nos identifica.

 

Todas las integrantes de la Institución realizamos el “Curso de Voluntariado” para capacitarnos. Algunas tienen disposición como volutarias hospitalarias y todas participamos de diversas actividades necesarias para llevar adelante el trabajo. En mi caso, participo principalmente de tareas administrativas.

Próximas a cumplir el décimo aniversario, mantenemos la calidez del grupo, sosteniendo el apoyo mutuo.

Beatríz Foglia, miembro de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer – Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.

Video Institucional

posted by:

Presentamos el video que conmemora los 10 años de nuestra Asociación Civil.

Muchas Gracias a todos los que nos ayudan a crecer trabajando en la lucha por la vida, por ganarle al cáncer.

Campaña Nacional de Prevención de Cuello Uterino

posted by:

Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (na campaña de prevención y detección temprana de cáncer de cuello uterino.

La misma consistirá en la realización de PAPANICOLAU Y COLPOSCOPÍA en forma GRATUITA a mujeres de hasta 65 años de edad y que no tengan obra social.

La campaña se llevará a cabo EN LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Las inscripciones se realizarán personalmente en la sede de la institución, sita en calle Sgto. Cabral Nº 351 del Bº 9 de Julio, a partir del 23 de Agosto, de lunes a viernes de 9:30 hs a 12:30 hs.

Consultas al TE. 4475450.

Agradeciendo la atención que seguramente brindarán al presente, los saludo con atenta y distinguida consideración.