Date
Breast Cancer Ribbon

Archive for octubre, 2011

Mes Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

posted by:

Movete por una vida sana

posted by:

Prevención y Asistencia en Cáncer informa a la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a la caminata que se realizara en Rada Tilly el 5 de noviembre para promover una vida saludable. La concentración será en la plaza Roque Gonzalez las 15:30 y será completamente gratuita.

Además se realizara una breve charla de nutrición, una actividad de precalentamiento y aerobics a cargo de profesores de educación física.

Algunos beneficios de la caminata

El caminar se ha tornado en una actividad muy popular. A parte de ser una forma excelente de ejercicio, a la luz de los hallazgos más recientes, se aproxima a ser la actividad ideal. Su flexibilidad le permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitán habilidades o entrenamientos especiales.

Dentro de su multiples beneficio, el caminar favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles de las lipoproteínas de baja densidad (i.e., colesterol malo en la jerga popular); además aumenta los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (ie., colesterol bueno o protector)2 ; ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis, 3 En la actualidad, el caminar se ha tornado en la actividad preferida para los pacientes en recuperación después de un ataque al corazón.

CONSULTAS AL TE 4475450 DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 13:00 HS”.

Carrera de Mujer: Especial Día de La Madre

posted by:

MES ROSA

posted by:

MES ROSA on PhotoPeach

Octubre, mes rosa: edificios se vistieron de rosa en Comodoro Rivadavia

posted by:

El mes rosa es el mes internacional de concienciación sobre el cáncer de mama, para que desde los gobiernos se generen políticas de prevención y desde las personas hábitos de prevención, ambos grandes desafíos. También en este mes, el 19, se celebra el día mundial del cáncer de mama. Por este motivo en Comodoro Rivadavia se iluminaron los edificios de la administración de YPF, la parte superior del edificio Grey Fox y el Predio Ferial, además, en Rada Tilly se establecieron banderas rosas en los mástiles de ingreso a la ciudad.

Esta fue la iniciativa de Prevencion y Asistenccia en Cancer para conmemorar el dia mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Ademas en la zona céntrica, se entregaron folletos vinculados a la prevención del cáncer de mama, al igual que la entrega de la tradicional cinta rosa que caracteriza la campaña, recordando la importancia es concientizar a las mujeres, sabiendo que el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en la mujer de cáncer, y es agarrándolo a tiempo, es uno de los cáncer que tiene el 90 por ciento de posibilidad de ser curado, y tener una vida normal.

La prevención: la clave en el Cáncer de Mama

posted by:

El 19 de octubre de cada año se celebra a nivel mundial el Día de Lucha de Cáncer de Mama, enfermedad que golpea cada vez a más mujeres.

Esta fecha es para poner en marcha campañas de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Por este motivo los integrantes del Rotaract Comodoro Rivadavia y de Prevencion y Asistencia al Cáncer Comodoro Rivadavia – Rada Tilly se unieron para desarrollar juntos una actividad tendiente a concientizar a la población sobre como prevenir esta enfermedad.

Integrantes de estas 2 instituciones repartieron en las calles céntricas de nuestra ciudad folletos de “Prevención y detección de cáncer de mama y cervical” junto con el lazo rosa como muestra de apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad y para llamar la atención para que estén atentas y tomen medidas de prevención.

Es importante recordar que es una enfermedad que no distingue edad , aunque es frecuente en las mujeres mayores de 45 años. Los factores de riesgo pueden ser geneticos , hormonales , antecedentes gestacionales, antecedentes de salud , estilos de vida , el alcohol y las drogas.

Según la OMS , cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del mundo.

“EL CANCER DE MAMA DETECTADO A TIEMPO SE CURA”
Fuente: Diario Digital.