Date
Breast Cancer Ribbon

Archive for noviembre, 2011

Se realizó una campaña de prevención de cáncer de piel

posted by:

Como cada año durante el mes de noviembre los centros médicos adheridos a la Sociedad Argentina de Dermatología ofrecen su atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta. Esta acción ayuda a detectar precozmente lesiones sospechosas, a tomar conciencia sobre los riesgos de la exposición indebida al sol, educa y promueve los cambios de hábito.

Apoyando la Campaña Nacional de Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, convocó a la Dra. Juana Vera, quien atendió consultas sobre manchas y lunares los días 22 y 24 de Noviembre en la sede de la Institución, ubicada en Sargento Cabral Nº 351. La campaña estuvo destinada a toda la población, con o sin obra social.

Lo que hay que saber…

En relación al cáncer de piel, la Sociedad Argentina de Dermatología indica que como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel. En cuanto a la prevención se indica que la forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medio de prevención.

Los signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel son: manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas, aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimadura que no cicatriza a pesar de un tratamiento correcto, herida sangrante, costrosa, no provocada por un traumatismo previo, un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm), un lunar que pica o se inflama.

Movete por una vida sana

posted by:

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER BUCAL

posted by:

Los días 3 y 4 de Noviembre se llevará a cabo la CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER BUCAL, organizada por la Secretaria de Salud Bucal de la Provincia de Chubut.

Los interesados en asistir a la misma deberán presentarse directamente (sin inscripción previa) en el Hospital Regional consultorio 12 y en los Centros de Salud dependientes de éste Hospital, los días jueves 3 y viernes 4 de Noviembre en el horario de 8:00 a 11:00 hs.

La campaña está dirigida a toda la población, con o sin obra social y sin distinción de edad.

Tel. de consulta: 4475450 de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hs